viernes, 22 de noviembre de 2013

Capítulo 5. May

Me encuentro en el que para mí va a ser el siguiente infierno. Seguramente porque tendré que pasar una tarde entera con Hugo, su cuadrillita y con ellos.
-No es para tanto, nena. Vamos, estarán tus amigos.
-Si, claro, a cinco metros de distancia porque las entradas eran así, ¿verdad? -pregunto medio enfadada.
-Oye, diez entradas arriba cinco abajo, esa era la única manera de que pudiéramos hacerlo, por lo que cállate y déjalo estar.
-¿Y por qué soy yo arriba y Raquel abajo?
-Porque ya sabes que Raquel por la distancia se marea, y tú eres mi único apoyo entonces.
Eva y yo entramos en el cine y nos ponemos en nuestros sitios de arriba, claro que yo apoyo los pies en la butaca y me hundo, esos son nuestros sitios.
Pronto, entra Raquel con Simón y sus amigos pero Mónica sube arriba con nosotras.
-Yo soy al lado de Berto, ¿entendido? -aclara ella.
-Bien. -respondo.
Sigo hundida en mi butaca cuando siento que unos chicos se acercan a nosotras, y el más gordo se sienta al lado de Eva y la rodea por el cuello.
A su lado se sienta Berto junto con Mónica.
-Los demás vienen ahora.
Eva mira desespera a todos los lados cuando se encuentra a Hugo sentándose al lado de Raquel.
-Hugo se marea desde lejos. -dice entonces el gordito. -Mi nombre es Jacobo.
-Yo soy Eva, y esta es mi compi May.
-Oye, May, ¿te importaría moverte dos asientos? Es que tenemos un amigo que importa y además, tenemos a un interesado en la peli nada más, ¿Qué mejor lugar que ese?
-Me muevo encantada. -digo entre risas.
Me muevo dos asientos y Eva intenta replicar con frases del tipo, 'Es que es mi mejor amiga y nos encanta charlar' y cosas parecidas a esa, por las que yo me reía.
Pronto entró un grupo de cinco chicos y ocuparon los cinco asientos restantes, el más interesado llevaba gafas de pasta y no dudó en sentarse al lado mío, junto con otro delgado y no demasiado guapo, llamado Mario, pero bueno, delgado y en forma para Eva.
-¿Cómo te llamas? -pregunto al chico de al lado.
-Jason, ¿y tú?
-May.
-Mi nombre es Pablo. -se presenta el más guapo a la esquina del todo. -Y estos dos gemelos son Toni y Nico.
Todos nos saludamos entre todos, y comenzamos a hablar, los gemelos no paran de discutir entre ellos, mientras que Jason no me para de hablar de la peli, y Pablo no se queda atrás, me caen bien y no paro de sonreír, en cambio, cuando veo a Eva mientras que miro a Jason, ella está hablando con el delgado, y deja a su amigo el gordito solo, pues prefiere mucho antes a Mario antes que a Jacobo.
Mientras, estoy viendo las verdaderas intenciones de Hugo. No es Eva. Es Raquel.
Huelo algo, algo malo que está a punto de llegar, pero la verdad es que ella, tengo un instinto que le dice que no tan solo será la pelea que se montará tan solo porque Eva vea a hablar a Raquel con el chico.
Miro a Simón y él también me mira.
Es él. Lo tengo claro.
Lo que no tengo claro es qué es él y que tiene que ver en ese instinto que en un momento me ha entrado junto con una punzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario